MinSalud proporciona formulario para producir medicamentos derivados del cannabis

Personas naturales y empresas podrán producir derivados del cannabis con fines medicinales o científicos.

cannabis
Foto: ARCHIVO

A partir de ahora, las personas que deseen realizar derivados del cannabis para fines científicos o médicos, sólo tendrán que llenar un formulario que el Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado en su Web oficial, donde se regulan y se solicitan las licencias respectivas para la producción y la fabricación de estos.

Quienes se encuentren interesados en realizar este tipo de derivados, lo podrán hacer desde la pestaña trámites y servicios, o podrán descargar el formulario, imprimirlo, diligenciarlo manualmente y entregarlo finalmente en la sede de esta entidad. Lea también: Gobernador pidió que producción de medicamentos a base de marihuana la maneje el sector público.

La licencia de producción y fabricación de derivados de cannabis es un prerrequisito para solicitar una licencia de cultivo, tal como fue definido por el Consejo Nacional de Estupefacientes a comienzos de este año”, aseguró el Ministerio de Salud y Protección Social en un comunicado.

Además se reconoció desde esta entidad nacional que el propósito de esta medida es garantizar el origen de la cosecha, evitar la ilegalidad en este sentido y confirmar que el propósito de estos sea exclusivamente científico y medicinal.

La resolución 1816 de 2016 es por la cual se regula esta determinación. Dentro de ésta, están contenidos los requisitos en cuanto a: instalaciones, calidad del producto, plan de inversión, organigrama de las empresas y contiene un tratamiento diferenciado para los pequeños productores.

Esta resolución fue expedida bajo el Decreto 2467 de 2015, por el cual, el Gobierno Nacional autorizó el cultivo, la elaboración y la exportación de los derivados terapéuticos del cannabis.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo