Por primera vez en el mundo se realizó un trasplante de pene

El hombre a quien le fue trasplantado un pene, perdió este órgano hace tres años.

trasplante
Foto: CORTESÍA

Thomas Manning, de 64 años de edad, es un veterano de guerra que este martes en la tarde recibió el primer trasplante de miembro viril que se ha hecho en el mundo, específicamente en la ciudad de Massachussetts en Boston, Estados Unidos.

La operación, que se realizó en el Hospital General de Massachussetts, tuvo una duración de 15 horas y 50 médicos de departamentos como urología, psiquiatría y cirugía plástica se involucraron en esta intervención.

Este trasplante tenía tres etapas: la reconstrucción del genital, establecer un conducto urinario y dar potencialidad sexual a este órgano. Con esto se espera que Manning recupere la función urinaria en unas cuantas semanas y la función sexual en unos meses.

Estamos muy optimistas frente a esta intervención”, fue lo que expresó el doctor Curtis Cetrulo, miembro del Hospital General de Massachusetts y uno de los que encabezó esta cirugía, a la BBC.

Manning perdió su pene hace tres años por causa de un cáncer que padeció en este mismo y por el cual fue necesario mutilarle este órgano. Hasta ese momento podía orinar por una pequeña cavidad que le realizaron en la pelvis, la cual según lo que describió era “bastante incómoda”.

Según lo expresado por Thomas Manning, son muchos los veteranos de guerra que han sufrido estas lesiones, aproximadamente mil 500 y es una realidad que genera depresión.

Por el momento Manning se encuentra en recuperación en el Hospital General de Massachusetts y ha querido que su historia sea conocida por muchos para que en el mundo se descubra esta problemática.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo