Impactactantes imágenes de personas que sufren EPOC serán exhibidas en Medellín

El EPOC es una enfermedad respiratoria que aqueja a personas que han estado expuestas a grandes cantidades de humo, han cocinado en fogones de leña o han consumido tabaco.

Sig Ant

Foto: CORTESÍA-GSK
Foto: CORTESÍA-GSK
Foto: CORTESÍA- GSK
Foto: CORTESÍA- GSK
Sig Ant

Con el objetivo de hacer evidente el EPOC, se realiza este viernes hasta las 5:00 p.m. en el Parque de las luces, y mañana, 4 de junio, en el Museo de Arte Moderno, una exposición fotográfica con las caras, gestos y expresiones de las personas con esta afección para hacer visible el verdadero rostro de la enfermedad.

La campaña, “EPOC: una enfermedad expuesta”, se hace como una iniciativa de GSK, en alianza con la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax -Asoneumocito, para mostrar los factores de riesgo de la enfermedad y dar a conocer las medidas de prevención.

Es la primera vez que se realiza en el país una exposición en donde los protagonistas son los pacientes con EPOC. Con esto buscamos contar las historias de vida de los pacientes, informar sobre las medidas de prevención, concienciar al país sobre los factores de riesgo y las situaciones cotidianas por las que pasa una persona diagnosticada con la enfermedad”, afirmó María Eugenia Duarte, directora Médica de GSK Colombia.

A través de obras pintadas a mano, un ilustrador representará visualmente los miedos y angustias de los pacientes, inspirado en sus testimonios.

Al igual que el aire, la EPOC es una enfermedad aparentemente invisible pero que sabemos que está allí, en el fumador activo y pasivo, en la madre que cocina con leña y en el padre que desempeña su jornada en industrias de biomasas, es por ello que decidimos exponerla, pues la mejor manera de generar conciencia a la población sobre la enfermedad es exhibiendo su dura realidad”, concluyó José Alejandro González, fotógrafo de la galería.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es es la cuarta causa de muerte en el mundo, después de las cardiopatías, las enfermedades cerebrovasculares y el cáncer, y causa tres millones de fallecimientos anuales.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo