“Lo que falta es la presencia de los dineros del Gobierno Nacional en la salud”: Luis Pérez

En días pasados, el Gobernador se reunió con el Alcalde de Medellín y con el Director de Comfama para hablar sobre la crisis en Savia Salud, aunque insistió en que el Gobierno debe poner cartas en el asunto.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró en la tarde de este martes, que la situación de Savia Salud debe de tener una participación mayor del Gobierno Nacional, para que se busque una solución real a esta EPS.

“La posición mía fue la más drástica en el sentido de que necesitamos que el Gobierno Nacional participe en Savia Salud y que si no quiere participar, que se cree una nueva entidad con la participación de este, y que de esta forma se liquide Savia Salud”, manifestó el Mandatario departamental.

Además, afirmó que desde la Gobernación se está cumpliendo con todas las obligaciones en este sector al entregar los recursos correspondientes de la Fábrica de Licores, la Lotería de Medellín y del chance, además de otros recursos que no les obliga la ley.

A pesar de esto, el Gobernador afirmó lo siguiente: “La situación de la salud en Antioquia a mí me parece muy delicada, pero me da la impresión de que el Gobierno Nacional no sabe lo complicada que está”.

Igualmente, Pérez expresó que envió dos cartas al Ministro de Salud para que el Gobierno se empodere de esta entidad y desmintió que había comentado a las clínicas que no atendieran pacientes, “de mi parte jamás ha salido eso, ni por escrito ni verbal”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo