Más de 29 mil casos de Malaria se han registrado en Chocó este año

Los casos de Malaria se han atribuido en el Chocó a las condiciones precarias de los pobladores.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el departamento de Chocó se han registrado desde el mes de enero de este año 29 mil 75 casos de Malaria, de los cuales ya van 19 personas fallecidas y entre ellas cinco niños, según lo informado por la Gobernación de este departamento del pacífico.

La Malaria actualmente estaría afectando a 22 de los 30 municipios de Chocó y esto se debe a varios factores como el fenómeno de El Niño y la minería ilegal, que han hecho que se secaran varios ríos propagando con más intensidad la enfermedad.

Lloró es uno de los municipios del Chocó más afectados por la Malaria y al parecer esta situación podría empeorarse, puesto que unos medicamentos que fueron donados por el vecino país de Brasil, se encuentran en el Amazonas a la espera de ser trasladados a otras partes del país, por demora en los trámites que garanticen las condiciones de salubridad.

La secretaria de Salud de Chocó, Siris Sánchez Montes de Oca, aseguró a medios locales que estos medicamentos mencionados están en Leticia, Amazonas, desde el pasado 24 de mayo, “mientras que avanzan los trámites para nacionalizarlos”.

Según los datos, las personas más afectadas son quienes viven en resguardos indígenas y en condiciones precarias para acceder a alimentación y agua potable.

Así las cosas, desde la Gobernación de Chocó se espera que se pueda solventar la situación con respecto a esta enfermedad, para que no siga cobrando más victimas en los municipios del pacífico del país.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo