Siete mil desmovilizados serían afiliados al régimen de salud

Esta posibilidad, según el Ministro de Salud, no congestionaría el régimen subsidiario.

metrosalud_urgencias2
Foto: ARCHIVO

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que alrededor de siete mil desmovilizados tras el acuerdo de paz serían afiliados al régimen subsidiario. Según el funcionario, esta posibilidad no congestionará el sistema de salud colombiano.

Gaviria Uribe afirmó que se le garantizará una atención integral a las siete mil personas desmovilizadas, para que de esta forma no se desestabilice el sistema para las personas que ya están afiliadas.

Ante esta posibilidad, Alejandro Gaviria afirmó que habrá beneficios puesto que será implementada la salud rural; pues en varios pueblos este servicio no estuvo presente por décadas. Para esto, se impondrá un modelo que se desarrolló en el departamento del Guainía.

Con la anterior experiencia, se llevará la salud al pacífico y a antiguos territorios nacionales, que eran reconocidas zonas de conflicto donde la violencia no permitía este beneficio a la comunidad. 

Se espera también hacer una mejoría en los indicadores de salud mental, pues en este aspecto se han registrado problemas asociados con el conflicto armado.

Además, los menores de edad se verán favorecidos, pues se planea trabajar más en las zonas de conflicto donde se distinguen indicadores de niños quienes al nacer poseen bajo peso.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo