Antioquia se declaró en Alerta Hospitalaria por la final de la Copa Libertadores

Las autoridades de salud argumentan que la Alerta Hospitalaria es necesaria para atender cualquier eventualidad.

donacion-sangre-salud1
Autoridades hacen un llamado a la coordinaciones con sus respectivas direcciones de Salud. Foto: El PALPITAR.

Ante la final de la Copa Libertadores y los posibles hechos de violencia que se puedan generar, las autoridades de salud declararon alerta hospitalaria en Antioquia, esto con el fin de prestar un servicio ágil ante cualquier eventualidad.

La alerta hospitalaria iniciará desde las 18:00 horas del miércoles 27 de julio hasta las 12:00 meridiano, del jueves 28, periodo comprendido antes, durante y después del encuentro deportivo histórico para el departamento.

“Esta medida preventiva busca garantizar la adecuada disposición de las entidades de salud, del personal sanitario y de la logística para la referencia y contra-referencia de pacientes, como la disposición de los recursos e insumos que se puedan requerir por acción humana”, manifestó la Gobernación de Antioquia, mediante comunicado.

Esta medida tiene tres puntos que son: Revisión de la capacidad hospitalaria (disponibilidad de recursos), Red de comunicaciones y Red de transporte.

Asimismo, la administración Seccional hizo un llamado a las Alcaldías de los municipios para que coordinen con sus respectivas Direcciones Seccionales de Salud y con las Secretarías de Gobierno, las acciones a tomar.

El partido de Atlético Nacional contra Independiente del Valle será a las 7:45 de la noche de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Lea también Atlético Nacional recibe invicto a Independiente del Valle en la final

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo