Supersalud acompañará Planes de Gestión del Riesgo en hospitales con deudas en Antioquia

Son 29 los hospitales antioqueños que presentan riesgo financiero alto y medio.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Este viernes 8 de julio se reunieron en Antioquia el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, el Secretario Seccional de Salud, Héctor Jaime Garro, y los gerentes y directores locales de salud de 29 hospitales antioqueños que están en estado de riesgo financiero medio y alto.

La reunión se realizó con el fin de pensar estrategias para sacar de la crisis financiera a las 29 entidades de salud de Antioquia, que presentan pasivos por un total de 100.000 millones de pesos.

“Estas entidades deben generar un Plan de Gestión del Riesgo Financiero, a estas se les dieron las instrucciones para formalizar lo antes posible este plan y que empiece a ser ejecutado por los directores y gerentes que empiezan a posesionarse en los diferentes hospitales”, mencionó Norman Julio Muñoz.

Con los planes elaborados para cada entidad se busca generar de una manera ordenada el pago de los pasivos. El plan se realizará en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud, para evitar los riesgos de no pago a de un posible embargo.

En el proceso de asesoría y atención estarán acompañando a los hospitales un equipo técnico interdisciplinario conformado por entes departamentales y un representante de la Superintendencia Nacional de Salud.

“La visita del Superintendente Nacional de Salud al departamento de Antioquia le genera confianza frente al acompañamiento que esta importante entidad nos va a brindar para los hospitales que están en riesgo financiero. Este es un acercamiento importante para no mirar a la Supersalud como el que sanciona sino como quien acompaña”, manifestó Héctor Jaime Garro.

Además se planearon jornadas de trabajo con los gerentes y los grupos de las Empresas Sociales del Estado para gestionar cada uno de los Planes de Gestión de Riesgo de estas entidades en peligro financiero.

La meta que se pretende lograr es que al final de este año 2016 ya haya menos de 10 hospitales en esta lista de entidades en alto y medio riesgo financiero, y que a finales de este año y principios del próximo ya se haya hecho una importante inversión de recursos en los hospitales.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo