Empleados del hospital Marco Fidel Suárez protestan por despidos y pagos de salario

Según informaciones de los empleados del hospital, cerca de 300 personas podrían quedar desempleados sin la debida notificación.

marco_fidel_suarez_protesta2
A los trabajadores les adeudan cuatro meses de salario. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 20 empleados del hospital Marco Fidel Suárez en Bello salieron en la tarde de este lunes, 12 de septiembre, a protestar a las vías de acceso al municipio, ante los despidos presuntamente injustificados por parte de la empresa empleadora.

Los trabajadores de la salud están inconformes por las decisiones que se han tomado y los despidos de por lo menos 300 empleados del centro hospitalario, que atiende en el municipio del Norte del Valle del Aburrá.

“Tengo entendido que ya mañana no podrán ingresar ninguna de las personas que fueron despedidas por parte de la tercerizadora del Marco Fidel Suárez que es Corponal, entidad que no notificó de forma legal el cese de actividades», declaró Carlos Giraldo, odontólogo del centro hospitalario.

La manifestación se está realizando con la supervisión de la Policía y el Esmad, autoridades que no han tenido altercados ni situaciones que lamentar. No obstante, se está permitiendo aperturas esporádicas en la vía, en común acuerdo con los manifestantes.

Ante esta situación, la Alcaldía de Bello había revelado en días anteriores que se le adeudan cuatro meses de sueldo a los médicos, personal de enfermería, camilleros y otros empleados.

Finalmente, Giraldo aseguró que mañana a las 6:00 de la mañana el gerente del hospital y la empresa tercerizadora tendrán una reunión en la que tratarán el tema de los despidos, mientras que los manifestantes persistirán en sus reclamos en el mismo lugar.

Mensaje-whatsapp

marco_fidel_suarez_protesta
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo