Video: Indignación por cirujano bailando en medio de una cirugía

El cirujano plástico implicado con este video, habló con El Palpitar y explicó porque realizó esa acción en medio del procedimiento quirúrgico.

Como «indignante» fue calificado el acto realizado por un cirujano plástico, quien fue grabado en medio de un procedimiento quirúrgico bailando y sosteniendo a la vez los tejidos de una paciente.

La denuncia fue realizada por el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien calificó como «indignante» la actitud del cirujano plástico David Mojana, en medio de un procedimiento, donde se le ve bailando al lado de su paciente.

“Es un irrespeto a la profesión, pero lo más indignante fue al paciente, como coge sus tejidos y va bailando con ellos. Además de la instrumentadora quirúrgica que coge y va bailando también… Eso no está permitido dentro de los protocolos”, señaló el corporado, quien dio a conocer el video en la mañana de este lunes, 26 de septiembre.

El protagonista de este video es el cirujano plástico David Majana, quien según Guerra tiene múltiples denuncias por ciudadanas americanas, colombianas y españolas.

“A este supuesto cirujano se le murió una paciente en el mes de enero, era una abogada de 42 años, hecho por el cual cursa una demanda en la Fiscalía General de la Nación. Entiendo que en 15 días tiene audiencia de conciliación con los familiares”, puntualizó Bernardo Alejandro.

Asimismo, el corporado señaló a David Mojana como uno de los integrantes de la “Banda Criminal de Batas Blancas”, calificativo dado por el concejal. Lea también Cirugías plásticas mal practicadas, un mal en ascenso en Medellín

Según cifras suministradas por Bernardo Guerra, en lo corrido que va de este año han muerto nueve mujeres durante procedimientos quirúrgicos, una a manos del cirujano implicado, según el corporado.

“La paciente es una familiar mía y me pidió que hiciera eso”

Ante esta denuncia y la publicación de este video, El Palpitar se contactó con el médico cirujano implicado y se defendió de los señalamientos, asegurando además que denunciará la filtración de este video.

“Efectivamente, yo soy el que salgo en ese video, éste fue grabado hace cuatro años, la paciente que estábamos operando es una familiar mía y justamente ella nos pidió que hiciéramos eso cuando retiráramos el colgajo para ser incinerado”, señaló David Mojana en diálogo con El Palpitar.

Asimismo, el médico señaló que el video sólo lo tenía personas allegadas, pero señala a dos personas como los presuntos responsables de esta filtración.

“Yo pienso que pudo haber sido mi excompañera sentimental con la cual terminé hace tres meses o pudo haber sido un amigo muy allegado a mí que quedó debiendo algún dinero, razón por la cual terminó la amistad con nosotros”, puntualizó Mojana.

Según el médico, anualmente atiende a mil pacientes, es cirujano plástico de la Universidad Pontificia Católica de Argentina, claustro en el que asegura que estudió durante cinco años una especialidad en cirugía de la mano, otra en cirugía estética y úlcera de miembros inferiores.

“Yo voy a tomar las acciones judiciales correspondientes y pertinentes del caso, ya mis abogados están al tanto”, finalizó el cirujano estético.

Adicionalmente, David Mojana aseguró que no tiene ningún tipo de relación laboral o de amistad con el cuestionado cirujano Carlos Ramos Corena, quien ha venido siendo investigado por múltiples denuncias en su contra, debido a intervenciones quirúrgicas fracasadas realizadas tanto en Colombia como en Puerto Rico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo