Solicitaron intervención de MinSalud por escándalo en el Hospital La María

Un concejal de la capital antioqueña denunció un «cartel de la salud» que aqueja a los centros médicos públicos del departamento, especialmente el Hospital La María.

hospital_maria
Foto: CORTESÍA.

Sigue la polémica en Antioquia con las cirugías plásticas realizadas a familiares del gerente del hospital La María y al actual Contralor de Antioquia. Esta vez, con el anuncio del concejal Bernardo Guerra de enviar una carta al Ministerio de Salud, denunciando un “cartel de la salud”.

Este jueves, 13 de octubre, estalló un escándalo en Antioquia por cuenta de una publicación de Semana, en la cual evidencian las cirugías realizadas a familiares del gerente del hospital, William Marulanda, y al Contralor Sergio Zuluaga Peña.

Asimismo, en las denuncias conocidas por el medio de comunicación, se evidencian las presuntas acciones realizadas para pagar únicamente un valor y el otro sería “apuntado” al POS.

Ante esta situación, el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, envió una carta al Ministerio de Salud para que atienda estas irregularidades e investigue efectivamente el “cartel de la salud que se ha tomado los hospitales públicos de Antioquia”.

“Teniendo en cuenta la gravedad de las denuncias, le solicito respetuosamente se sirva adelantar las labores de investigación necesarias orientadas a la adopción de correctivos, toda vez que la probidad de los órganos de control en el departamento de Antioquia está seriamente comprometida en estas denuncias”, señaló el corporado mediante comunicado.

De igual manera, el Hospital La María envió un comunicado en el que se defiende de los señalamientos y asegura que ninguna de las cirugías practicadas allí por las personas involucradas, fueron cargadas al POS.

“Los Servicios de hospitalización, intervención quirúrgica y pago de honorarios, por la suma de $ 7.715.000, fueron asumidos y cancelados en su totalidad, como consta en los respectivos soportes contables”, explicó el centro hospitalario sobre el caso del Contralor de Antioquia.

Se espera que esta situación tenga una conclusión y conocer si verdaderamente hay un “cartel de la salud” que están promoviendo cirugías plásticas con dineros que deben ser destinados a la atención de la población más vulnerable.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo