Así avanza la salud de los sobrevivientes del vuelo del Chapecoense

Son seis los sobrevivientes, ellos fueron rescatados con vida después del accidente que sufrió el vuelo en el que venía en equipo Chapecoense.

Sig Ant

Jackson-Follmann-Chapecoense
Jackson Follmann. Fotos: CORTESÍA.

Alan Ruschel
Alan Ruschel

Edwin Tumirik
Edwin Tumirik

Helio Hermito Zampier Neto
Helio Hermito Zampier Neto

Rafael Henzel
Rafael Henzel

Ximena Suárez Otterburg
Ximena Suárez Otterburg

Sig Ant

Cuatro de los sobrevivientes al accidente aéreo ocurrido este lunes en tierras antioqueñas se encuentran en estado crítico, mientras que otros dos avanzan satisfactoriamente, según las declaraciones que han dado los voceros de los diferentes centros asistenciales en donde se les presta la atención médica.

En la clínica Somer están siendo atendidos los tripulantes Ximena Suárez Otterburg y Edwin Tumirik y el jugador Alan Ruschel, los dos primeros con mejor estado que el futbolista. “Ellos se encuentran muy estables, en buenas condiciones, estarán en el servicio de hospitalización”, informó Ana María González, directora Médica Clínica Somer.

El futbolista no corre con la misma suerte, pues aunque se encuentra estable, su estado es bastante delicado: “Él se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer (martes), por una fractura que tiene en su columna vertebral. Salió muy bien de la cirugía, no tiene déficit neurológico en sus miembros inferiores, es decir, que tiene la movilidad conservada y se encuentra en condiciones críticas, pero estable”, precisó González.

Otro de los pacientes de más delicado estado es el portero suplente del Chapecoense, Jackson Follmann, quien está recibiendo la atención médica en el hospital San Vicente Fundación, en donde le fue amputada una de sus piernas para salvarle la vida.

“El paciente continúa bajo estricta observación médica en la unidad de cuidados intensivos. Come se comunicó ayer, la pierna derecha tuvo que ser amputada por la gravedad de la lesión. El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase”, indicó Ferney Rodríguez, director Médico del San Vicente Fundación de Rionegro.

Por otra parte, el periodista Rafael Henzel y Helio Hermito Zampier, delantero del Chapecoense, se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios de La Ceja, donde reciben atención médica en la unidad de cuidados intensivos por un estado crítico.

“El último parte de Rafael y Neto es de estabilidad, continúan en estado crítico, pero están estables neurológica y hemodinámicamente, continúan bajo tratamiento médico en la unidad de cuidados intensivos. Ellos están sedados”, comunicó el director médico del Hospital San Juan de Dios, Luis Fernando Rodríguez.

Se conoce que el periodista fue intervenido quirúrgicamente por un trauma de tórax y fractura del tobillo izquierdo, mientras que del futbolista el pronóstico ha sido más reservado. Lo que sí dio a conoce Rodríguez es que para ambos,”la atención se centra en la función pulmonar, debido a que lo más grande que sufrieron fue el trauma de tórax”.

A la clínica Somer ya llegaron médicos desde Brasil que estuvieron analizando el estado de Alan Ruschel y se descarta que los remitan prontamente hasta su país de origen, por la gravedad de su estado. Además, desde esta tarde han empezado a llegar algunos familiares de los sobrevivientes a los diferentes hospitales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo