Éxito devolverá el dinero por la compra de atunes que estarían contaminados con mercurio

De acuerdo con la alerta emitida por el Invima, más de 13 mil atunes enlatados tenían el doble del nivel de mercurio permitido.

Atún
Autoridades sanitarias hacen un llamado al no consumo de los productos afectados. Foto: ARCHIVO.

Ante la alerta sanitaria emitida por el Invima sobre la presencia de mercurio en atunes enlatados de la empresa de Carulla, el presidente de Éxito invitó a la ciudadanía para que hagan la devolución de estos alimentos.

Este lunes 31 de octubre el Invima alertó que en cinco ciudades del país, incluyendo Medellín, se halló una alta cantidad de mercurio en el atún enlatado que distribuye Carulla y que es fabricado por la empresa Gralco S.A.

Ante esta alerta emtida, el Éxito invitó a la ciudadanía para que se acerquen a cualquiera de sus almacenes para realizar la devolución y el respectivo desembolso por la compra realizada.

“Nosotros lo dijimos abiertamente y las personas podrán devolver los productos y absolutamente serán reembolsados”, esbozó Carlos Mario Giraldo, director ejecutivo del Éxito, en diálogo con El Palpitar.

De igual manera, el ejecutivo reveló que todos los lotes de productos que están almacenados en los almacenes están siendo sometidos a una inspección preventiva para evitar la comercialización de los productos afectados.

“Es un problema que viene de días atrás por una marca reconocida y por supuesto procedemos al retiro inmediato del producto y lo tercero es que estamos en estos momentos con una inspección preventiva de todos los lotes”, explicó Giraldo.

De acuerdo con el estudio realizado por el Invima, son 12.320 latas las que presentaban niveles de mercurio correspondientes a un valor de 2.0 mg/Kg, el doble de lo permitido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo