Conozca el estado actual de los supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Hélio Neto y Jackson Follman avanzan satisfactoriamente, especialmente el primero que ya despertó y habló con su familia.

Jackson-Follmann-Chapecoense
Jackson Follman tendrá un lavado quirúrgico esta tarde. Foto: ARCHIVO.

Los supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense avanzan satisfactoriamente en la clínica San Vicente Fundación, además hay optimismo por el despertar del jugador Hélio Neto de su coma inducido.

En la tarde de este viernes 9 de diciembre se dio a conocer los últimos avances en salud de los cuatro pacientes que tiene esta clínica bajo su abrigo, especialmente de Neto, quien ha sido el superviviente más crítico desde que ocurrió la tragedia.

“Él ya despertó, ya se le quitaron los medicamentos con los que estaba sedado, está respirando solo y ya se le retiró la asistencia mecánica, además ya está hablando con su familia y el personal médico”, declaró Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

De igual manera, el médico también reveló avances en la recuperación de Jackson Follman, el integrante del Chapecoense que sigue con su recuperación, después de la amputación de su pierna derecha.

“Estamos en control de proceso de infección de la amputación del muñón de la pierna derecha, hoy será llevado a un nuevo lavado quirúrgico de acuerdo a lo que estaba programado y hasta ahora está evolucionando satisfactoriamente”, dijo el galeno.

En el estadio de Allan Ruschel hay optimismo porque el jugador camina tranquilamente y se recupera actualmente de una infección urinaria presentada posterior a todos los traumas sufridos. Sin embargo, aún no se sabe cuándo será dado de alta.

“El tema de traslado de cada uno de ellos se hará en el momento más seguro posible y en vía de la evolución que nos vaya mostrando, pero aún será muy pronto decir cuándo será el traslado”, puntualizó Rodríguez.

Y sobre el estado actual del periodista Rafael Helzen el médico dijo que “él continúa en la Unidad de Cuidados Especiales, bajo observación y seguimiento estrecho de su estado pulmonar, está evolucionando bien, el proceso infeccioso pulmonar va mejor”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo