Dos nuevos casos de lesionados por pólvora se reportan en Antioquia

Un niño de 14 años, por manipulación de un «chorrillo», y una joven de 19, por un volador que entró a su vivienda, son las dos nuevas víctimas de pólvora.

niños_quemados_salud1
Foto: ARCHIVO.

El departamento de Antioquia está pasando por las cifras de quemados por la pólvora más baja de los últimos años, evidenciándose que hasta este 5 de diciembre van seis personas lesionadas, frente a las 28 que ya reportaban en igual periodo del año anterior.

Dos nuevas víctimas por el uso de la pólvora se presentaron hasta este 5 de diciembre, un menor de edad en el municipio de El Carmen de Viboral y una mujer de 19 años en Medellín.

Sobre el niño de 14 años, las autoridades de salud manifestaron que presenta quemaduras en manos y miembro inferior, segundo grado y menor al 5%. Al parecer, el hecho se originó tras manipular un «chorrillo».

De otro lado, la joven de 19 años sufrió quemadura en el oído izquierdo de primer grado menor al 5%, ocasionada por un volador que se metió al interior de su vivienda.

En la capital antioqueña ha disminuido en un 77% los lesionados por pólvora frente a igual periodo del año anterior, actualmente se registran cuatro afectados mientras que del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2015 se reportaron 25 casos.

“Desde la Alcaldía seguimos insistiendo en la importancia de no quemar pólvora, de cuidar a nuestros niños, del respeto por los animales. Y, bueno, hay noticias positivas, pero hay que seguir trabajando”, declaró Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.

De las seis víctimas que se reportan en el departamento, tres son menores de edad, dos en Medellín y el otro en el Carmen de Viboral.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo