En estado vegetativo quedó una mujer tras procedimiento estético en Medellín

La mujer lleva diez días en estado vegetativo tras ser intervenida con tres procedimientos quirúrgicos.

Cirugía_Estética_Interna
Foto: ARCHIVO.

Una mujer de 39 años es la nueva víctima de las cirugías estéticas luego de haber quedado en estado vegetativo, tras ser sometida a tres procedimientos en una clínica del sector de El Poblado de Medellín.

La denuncia fue dada a conocer por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, quien declaró que el cartel de “Las Batas Blancas” no se detiene y esta vez la paciente es Luz Dary Santos, de 39 años.

Al parecer, la mujer fue sometida a tres procedimientos: Liposucción, lipoinyección e implantes mamarios, y posteriormente presentó una complicación de la salud, por lo que tuvo que ser remitida a la Clínica Medellín.

Hasta ahora, la mujer lleva diez días en estado vegetativo. Guerra manifestó que “ella fue intervenida en la Clínica Quiruestetic por el médico Andrés Zuliany Arango, propietario de la misma y quien es cuestionado por el título de ‘Cirujano Plástico’, obtenido en una universidad del Perú, al parecer en cursos de vacaciones”, dijo.

Este hecho se registró sólo siete días después del fallecimiento de Diana María Álvarez García, de 36 años, quien murió en medio de un procedimiento estético en la clínica Arte y Cuerpo, mismo establecimiento donde familiares y amigos de la mujer realizaron un plantón.

En lo corrido que va de este año han fallecido 13 mujeres durante cirugías estéticas, situación que ha denunciado de forma reiterada Bernardo Alejandro Guerra, quien solicitó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que asuma mayor compromiso político.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo