Hélio Neto, el paciente más delicado de los sobrevivientes de Chapecoense

El futbolista Hélio Neto aún permanece sedado y es el más delicado de los cinco sobrevivientes que aún continúan recibiendo atención médica.

Helio Hermito Zampier Neto

El defensa central del Chapecoense, Hélio Hermito Zampier Neto, sobreviviente al siniestro aéreo, se encuentra recibiendo atención médica en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, desde donde se informó un parte médico delicado.

“Continúa en una condición muy crítica, bajo sedación profunda y relajación. Estamos controlando un proceso infeccioso pulmonar, ocasionado posiblemente por la broncoaspiración. Además, él tuvo un impacto importante de tórax, está en ventilación mecánica y estamos atentos a su evolución”, expresó Ferney Rodríguez, director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

La delicada situación de Neto se debe a que él fue el sobreviviente que más tiempo pasó en la en la zona del accidente antes de ser rescatado, pues estuvo cerca de 8 horas esperando el auxilio. Sin embargo, el cuerpo médico que viajó desde Brasil y que le hace acompañamiento, lo describe como un hombre físicamente muy fuerte que puede resistir.  

“Esas 8 horas, fisiológicamente, fueron las que más lo golpearon. Él es un hombre muy fuerte, el doctor Marcus lo conoce de tiempo atrás, lo ha conocido como médico y sabe de su condición y fortaleza, que es lo que ha hecho que él haya sobrevivido esas horas, pero ahora estamos notando que eso ha sido muy fuerte para su cuerpo”, continuó Rodríguez.

Según informaron los especialistas en el parte médico, lo más preocupante de la condición de Neto es su estado pulmonar, pues “tuvo una contusión, es decir, un trauma dentro del pulmón, que a la vez se infectó con la misma broncoaspiración”, lo que hace que él sea el paciente que más cuidados requiere.

En el Hospital San Vicente Fundación también se encuentran recibiendo atención médica los sobrevivientes Alan Ruschel, Jackson Follman y Rafael Henzel, quienes aún permanecen en la unidad de cuidados intensivos bajo estricto seguimiento médico, pero ya son conscientes y su salud avanza positivamente.

La azafata Ximena Suárez Otterburg está siendo atendida en la Clínica Somer, donde se le han hecho exámenes médicos con resultados positivos, por lo que se estima que pronto se le dé de alta. Por su parte, Edwin Turumi ya viajó a su país de origen, Bolivia, donde se termina de recuperar satisfactoriamente.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo