De nuevo, Gobernación pide a la Nación “inyección de recursos” para Savia Salud

Ante la crisis financiera que atraviesa Savia Salud, la Gobernación pide que el Estado se haga socio de la EPS.

savia-salud
Foto: CORTESÍA.

El secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, expresó que al momento Savia Salud tiene pérdidas que rodean los 370.000 millones de pesos, cuando al crearse tenía 81.000 millones de pesos como capital, lo que hace que la entidad sea inviable de operar.

La preocupación desde la Gobernación de Antioquia aumenta porque Savia Salud atiende a, por lo menos, 1.600.000 usuarios en el departamento, quienes serían los más afectados ante una posible liquidación.

“Se hace necesario que el Gobierno Nacional inyecte recursos si quiere salvar a la EPS, porque de lo contrario el ejercicio financiero de la entidad haría que ésta entrara en el proceso de liquidación”, precisó Héctor Jaime Garro.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó una intención de ayuda y fortalecimiento al sistema de salud, pero responsabilizó al Estado de lo que está pasando actualmente.

En el caso particular de Savia, su responsabilidad recae en que “el Gobierno no es socio”, por lo que la petición reiterativa es “inyectar recursos, participando como socio de la EPS”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo