Se redujo el número de quemados en la noche de velitas en Antioquia

Según información de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, en un 75,5% se ha reducido la cifra de quemados por la temporada decembrina en Antioquia, en comparación con 2015.

Foto: ARCHIVO
Foto: CORTESÍA.

Dos adultos y un menor lesionados es el reporte preliminar de quemados en la noche de velitas en Antioquia, en los municipios de Caldas, Medellín e Itagüí. Según la información suministrada por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento.

En Medellín una mujer de 19 años resultó lesionada en un pie, según información de las autoridades, por un taco. En caldas, también se reportó el caso de un adulto de 53 años de edad quemado durante el 7 de diciembre.

El caso de un menor quemado durante el 7 de diciembre se reportó en el municipio de Itagüí. En total, son 3 lesionados, 11 casos menos que en la noche del 7 de diciembre de 2015.

Según información de la Gobernación de Antioquia, durante la celebración de la noche de velitas el 07 de diciembre de 2015 se registraron 14 casos de lesionados, entre los que hubo 6 menores de edad.

En el consolidado total, durante la temporada van 12 personas quemadas, lo que Hector Jaime Garro, secretario de Salud, significa una reducción del 75,5 % en comparación con 2015, teniendo en cuenta que para la misma fecha de ese año se registraron 49 casos.

El caso más grave hasta el momento se registró  en el municipio de Apartadó, donde un menor perdió tres dedos de una de sus manos. Dos menores de edad de Andes y Apartadó son las nuevas víctimas de la pólvora

En la capital antioqueña, las autoridades también destacaron la reducción de quemados por pólvora o asociados a celebraciones por la temporada de navidad. “La reducción en el número de casos de personas quemadas con pólvora en Medellín ya llega al 80% en comparación con igual periodo del año anterior”, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Según lo manifestó el mandatario local, la reducción se debe  a la conciencia ciudadana, por lo que pidió seguir avanzando en ese proceso, para cuidar a los niños, a los animales y  a los ciudadanos en general.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo