Seis niños resultaron heridos el 8 de diciembre por pólvora en Antioquia

Uno de los niños  afectados por el uso de la pólvora se encuentra hospitalizado.

Foto: ARCHIVO. Se utiliza para ilustrar la información.
Foto: ARCHIVO.

Aunque la cifra de quemados por pólvora sigue disminuyendo considerablemente en Antioquia, aún es inquietante el número de menores de edad que han resultado afectados por estos elementos explosivos ya que seis niños resultaron lesionados este 8 de diciembre en el departamento.

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Salud de Antioquia, durante el segundo día de velitas que fue el 8 de diciembre, resultaron afectados seis menores de edad por el uso de la pólvora.

Cinco de los casos se presentaron en Medellín, mientras que el otro ocurrió en zona rural del municipio de Santa Bárbara, de éstos tres son masculinos y los otros tres femeninos.

Por el lado de la capital antioqueña, se presenta un total de once personas afectadas por estos elementos, un número inferior tras ser comparado con los 33 casos que fueron reportados en igual periodo del año anterior.

“La ciudadanía ha colaborado para esta reducción pero a la cifra que hay que llegar es a cero. En el caso de los niños, la primera responsabilidad está en los padres, pensemos que en un segundo puede cambiar toda la vida para un niño y para una familia”, dijo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Siguiendo con la tendencia, de los once casos se reportan 8 menores de edad, hechos que están siendo investigados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo