Siete personas lesionadas con pólvora dejó la celebración de Navidad en Antioquia

Aunque la cifra de lesionados por pólvora tiene una reducción significativa, la meta de las autoridades es llegar a cero.

niños_quemados_salud1
Foto: ARCHIVO.

Durante la celebración de Navidad, este 24 de diciembre, en Antioquia se han reportaron siete personas lesionadas con pólvora, de los cuales tres son menores de edad. Sin embargo, se registra una reducción de cerca del 67% en comparación con el año pasado.

“La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informa que durante el 24 de diciembre se registraron en el departamento siete nuevos casos de lesionados con pólvora, tres de ellos en la ciudad de Medellín, tres en Bello y uno el municipio de Puerto Triunfo”, aseguró Héctor Jaime Garro Yepes, secretario de Salud Antioquia.

Los tres menores de edad que resultaron lesionadas tienen 8, 12 y 16 años. Del total de afectados sólo hay una mujer, seis tienen afectaciones de menos del 5% y sólo uno tiene quemaduras de tercer grado en cara y manos.

“Con ellos, se suman 49 casos en todo lo que va corrido de esta temporada navideña, comparado con 149 que se registraba a la misma fecha del año inmediatamente anterior, ello representa una disminución del 67% del número de lesionado en lo que va corrido del presente año”, concluyó el Secretario de Salud Antioquia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo