A un costado del Hospital Mental se construirá una cava para el almacenamiento de vacunas

Según la Secretaría Seccional de Salud, la cava contará con dos cuartos fríos y una grúa, que tendrán con el fin de garantizar  la calidad de las vacunas.

Vacuna_Papiloma_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

La Gobernación de Antioquia anunció este martes 24 de enero la construcción de una cava para el almacenamiento de vacunas para el Departamento, obra que tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos.

La administración Seccional por medio de la Secretaría Salud anunció la construcción de esta cava en un predio ubicado a un costado del Hospital Mental de Antioquia.

“la construcción de esta cava representa el desatraso de 15 años, ya era hora de tener unas cavas nuevas, con centros de regulación de temperatura, lo que significa una mejora importante en la infraestructura actual”, señaló el Doctor Ricardo Castrillón Gerente de Salud Pública de la Seccional.

Esta obra contará con dos niveles donde se construirán dos cuartos fríos y una grúa, que serán materializados con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

“Tendremos un sitio de recepción de vacunas y facilitará a los municipios el acceso a estas por las comodidades que el Hospital Mental-HOMO pueda brindar”, destacó el médico.

Con esta construcción se garantizaría la integridad y el abastecimiento de vacunas para toda la red hospitalaria del Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo