Niño mordido por una serpiente fue salvado de morir en Remedios

Militares y enfermeros de combate atendieron al niño afectado por la mordida de la serpiente  y lo trasladaron en un helicóptero a la capital antioqueña.

atención_serpiente_niño
El niño se recupera satisfactoriamente en Medellín. Foto: CORTESÍA.

Militares salvaron la vida de un niño que fue mordido por una serpiente venenosa cuando estaba jugando en el patio de su casa ubicada en el corregimiento Carrizales, en el municipio de Remedios, zona en donde guerrilleros de las Farc se van a desmovilizar.

Según información de la Cuarta Brigada, la madre corrió a socorrer a su hijo quien estaba quejándose del dolor por la mordida de una serpiente cuando estaba jugando en la casa.

Ante esta situación, la mujer contactó con militares de la zona que, a su vez, solicitaron el apoyo de un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional, medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias.

En el momento de llegar el vehículo aéreo, enfermos militares de combate, le prestaron los primeros auxilios y lo acomodaron para ser trasladado hacia un centro hospitalario de la capital antioqueña.

El niño fue trasladado en la aeronave hasta el Batallón Pedro Justo Berrio y trasladado hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en donde a esta hora se recupera de manera satisfactoria y se encuentra fuera de peligro.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo