Video: Incautaron cerca de media tonelada de pescado en Medellín

La Policía Metropolitana incautó especies de pescado como blanquillo, mojarra amarilla, bagre y moncholo.

captura_pescado
El producto será donado para un hogar para el adulto mayor. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas las autoridades lograron incautar cerca de media tonelada de pescado en el sector de San Benito, en el centro de Medellín, por no cumplir con los parámetros para su comercialización.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, los operativos se realizaron en sitios de venta de pescado ubicados en el barrio San Benito.

Durante las inspecciones se logró incautar un total de 400 kilos de pescado, los cuales incumplían las tallas mininas reglamentarias para su aprovechamiento y comercialización.

Entre las especies incautadas se encuentran blanquillo, mojarra amarilla, bagre y moncholo, que serán donados a un hogar para el adulto mayor y hogar de paso de ciudad de Medellín, después de ser aprobadas para ser consumidas por el ser humano.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía para que estén pendientes de la calidad del pescado, así como el establecimiento comercial que los vende.

Asimismo, el producto debe tener características como ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo