Federico Gutiérrez insiste en la renuncia del Gerente del Hospital General

El nuevo reclamo del Alcalde tiene que ver con las polémicas y presuntas irregularidades que se han presentado en el seno del Hospital General.

Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez, volvió a insistir en la renuncia del Gerente del Hospital General Jesús Eugenio Bustamante, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado en la entidad durante este último año.

Con una carta radicada Bustamante, el mandatario Municipal insistió nuevamente en su renuncia, pedido que ya había realizado Gutiérrez y el concejal Bernardo Alejandro Guerra en febrero pasad.

«Día tras días nuevos hechos han ido sumándose, poniendo en riesgo la estabilidad del hospital y de sus procesos. Todos los esfuerzos del gerente, de los empleados y de la junta directiva deberían estar encaminadas hacia la sostenibilidad, la formulación e implementación de estrategias de mejoramiento del servicio y hacia el bienestar de los pacientes, pero usted va en otra línea», señaló el Alcalde de Medellín en su misiva.

El Gerente Jesús Eugenio Bustamante ha estado en el ojo del huracán por varios hechos controversiales como despidos masivos de personal del hospital, además de presuntas irregularidades que han sido denunciadas desde varios medios.

La última situación fue a mediados de febrero de este año, cuando las autoridades hallaron un total de 10 mil unidades ilegales de material de Osteosíntesis., los cuales no contaban con facturas o debidos soportes para su implementación.

De esta manera, se espera un pronunciamiento del actual Gerente del Hospital General, quien ha manifestado de forma vehemente que no va a renunciar a su cargo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo