En Ditaires darán terapias hídricas totalmente gratis

Las terapias en el agua totalmente gratis hacen parte de los proyectos sociales que adelanta el Municipio de Itagüí.

Foto: ARCHIVO.

Mucho se conoce sobre los beneficios bajo el agua para la salud, por eso es que expertos recomiendan diferentes terapias hídricas para enfermedades relacionadas a los huesos, las venas varices, entre otras. En ese sentido, el Municipio de Itagüí lanzó un programa para brindar estas actividades totalmente gratis a los ciudadanos en el Acuaparque Ditaires.

Se trata de programas de hidroaeróbicos e hidroterapias que la Secretaría del Deporte le otorgará a ciudadanos con problemas de artrosis, hernias cervicales, prótesis de rodilla o cualquier problema articular, quienes deben llenar un formulario de inscripción para saber si aplican a uno de los cupos.

“Por el momento estamos atendiendo aproximadamente 960 personas, con sesiones de 50 minutos. Estos programas, aunque están destinados específicamente para adultos mayores, cualquier ciudadano que presente dificultades en su salud como anteriormente lo expusimos, podrá hacer parte de los hidroaeróbicos e hidroterapias”, afirmó Juan Carlos Franco, subsecretario de Fomento Deportivo.

Los interesados en estas actividades, que se dictan los martes y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., deben presentar fotocopia del certificado de la EPS a la que pertenecen, fotocopia de la cédula, certificado médico que asegure que necesita de estas terapias (en caso de no tenerlo después de inscribirse tendrá 15 días hábiles para solicitarlo en la respectiva EPS y presentarlo) y llevar estos documentos al Coliseo Ditaires.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo