Sigue crisis de Savia Salud con restricción de sus usuarios en Hospital General

Federico Gutiérrez manifestó que los recursos para el plan de salvamento de Savia Salud ya están disponibles, pero necesita el apoyo del Gobierno Nacional.

Hospital General. Foto: ARCHIVO.

La crisis de la EPS Savia Salud sigue abriendo brechas en la prestación del servicio con el anuncio del hospital General de Medellín, el cual manifestó que habrá restricción en la atención de los pacientes adscritos a la entidad promotora.

Desde la medianoche de este miércoles 23 de agosto el hospital General, en cabeza de su gerente, Jesús Eugenio Bustamante, emitió una carta para la mesa directiva de Savia Salud, donde manifiesta que sólo se atenderán a pacientes de esta EPS en caso de urgencias vitales.

Frente a esta situación se manifestó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien lamentó la situación y anunció que se reunirá con todos los socios de la entidad.

“Nos vamos a reunir con el señor Gobernador, quien también es socio de Savia Salud y uno va viendo como esta crisis de la salud a nivel nacional se va agravando, y aquí hacemos un llamado ya al Gobierno Nacional para se intervenga frente a esta situación”, sostuvo el Alcalde Federico Gutiérrez.

Desde el 2016 la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín aprobaron un plan de salvamento de Savia Salud, con unos recursos que, según Gutiérrez, ya están disponibles.

“Siempre he estado en contra de la liquidación porque podríamos dejar descubiertos a los 1.700.000 usuarios que tenemos en Antioquia; cada tema puntual lo vamos a analizar, pero es un problema en definitiva de caja y en el cual se prestan servicios pero no se paga la deuda”, lamentó el Mandatario.

Finalmente, se espera que el plan de choque para evitar profundizar en esta crisis pueda surtir efecto, pero la ayuda del Ministerio de Salud es primordial para materializar dicho objetivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo