Medellín y Antioquia se suman a la jornada nacional de vacunación

La jornada nacional de vacunación se realizará este sábado 27 de enero entre las 8:00 de la maña y las 4:00 de la tarde. Recuerde consultar previamente los sitios donde se realizarán estas jornadas en su municipio.

Foto: CORTESÍA.

Medellín y los demás municipios de Antioquia se sumarán a la jornada nacional de vacunación que realizará este sábado 27 de enero, con el propósito de fortalecer las jornadas de vacunación y prevenir enfermedades como la fiebre amarilla.

Pueden participar de la jornada las mujeres gestantes y en edad fértil, es decir entre los 10 y los 49 años de edad; los menores de seis años y las niñas entre los 9 y 17 años de edad; viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; población entre uno y 59 años de edad en riesgo de contraer fiebre amarilla y menores de cinco a diez años que no tengan completo su esquema de vacunación.

Según información de la Gobernación de Antioquia, “la meta nacional espera en el mes de enero, vacunar cerca de 115.075 niños y niñas menores de un año, 102.655 niños y niñas de un año de edad, 139.137 niños y niñas de cinco años de edad, que corresponden a la meta programática mensual y los susceptibles del 2017”.

Recuerde consultar previamente los lugares donde se adelantará esta jornada nacional de vacunación en su municipio. En Sabaneta, por ejemplo,   habilitaron cuatro puntos estratégicos, donde los habitantes podrán acceder a este servicio: Cis Comfama Sura, Hospital Venancio Díaz Díaz, Parque Principal Simón Bolívar y en el atrio de la iglesia Villas del Carmen.

Jornada de vacunación en Medellín

En Medellín los ciudadanos podrán participar de la primera jornada nacional de vacunación en 93 puntos de la red pública y privada de la ciudad. Según informó la Alcaldía de Medellín, 50 de estos puntos están ubicados en los diferentes puestos de Metrosalud.

Las personas mayores de 50 años, los niños menores de 6 años, las mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 y las mujeres embarazadas podrán acceder a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. Así lo informó Natalia López Delgado, delegada de la Subsecretaría de Salud Pública de Medellín.

La vocera también destacó que como resultado de estas jornadas de vacunación y el acceso a este servicio, que también está disponible durante todo el año para los ciudadanos, se han prevenido brotes de enfermedades como el polio, el sarampión, la difteria y la rubeola. 

“En 2017 se aplicaron sin costo en la ciudad más de 1 millón de dosis de vacunas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. El reto para este año es alcanzar una cobertura de vacunación en la ciudad del 95%, especialmente en menores de 6 años”, se informó desde la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo