Cinco años de cárcel pagaría la persona que haga disparos al aire

Los colombianos que celebren el inicio de 2015 disparando al aire podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel, señaló el director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Bala_el_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

En la presentación de una campaña especial de seguridad para recibir el año nuevo, Palomino definió la medida como un elemento de «disuasión» para concientizar a la población de los peligros de esta práctica, más habitual en pueblos y pequeñas localidades del país.

«Una persona que esté realizando disparos al aire es un asesino en potencia, nos puede quitar la vida a cualquiera de nosotros e incluso quitársela a él mismo», declaró el general ante los medios de comunicación.

La Policía calcula que, a causa de las balas perdidas, 219 personas han resultado heridas en 2014, de las cuales 38 han perdido la vida. No obstante, Palomino destacó que durante este año el número de heridos ha descendido en un 21 % con respecto a 2013.

Para evitar incidentes durante esta noche, las autoridades han pedido a la población que denuncie a quien dispare al aire, algo que será recompensado con dos millones de pesos para quienes aporten información sobre quienes realicen esta peligrosa actividad.

«Sabemos que con esa información estamos logrando salvar vidas y por eso queremos que hoy podamos pasar esta noche sin que ninguna familia colombiana tenga que estar llorando la fatalidad de perder una vida o la lesión en alguna persona», señaló Palomino.

Además, de los disparos se controlará el consumo y venta de alcohol con 180.000 policías en todo el país que vigilarán además la distribución de pólvora.

palomino_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo