Farc dejan en libertad a soldado colombiano secuestrado hace una semana

Las Farc entregó hoy a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja al soldado colombiano Carlos Becerra Ojeda, que había sido secuestrado hace una semana en el Cauca.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

«El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las Farc. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló «, señala un comunicado de ese grupo.

En cuanto al estado de salud del liberado, el Ejército informó que el parte médico indica que solo tiene heridas superficiales causadas por esquirlas.

Las heridas, causadas presumiblemente durante el combate que mantuvo su unidad con integrantes de las Farc el pasado 19 de diciembre, están localizadas en el cuero cabelludo, un hombro, el dorso, hemitórax, glúteos y mano derecha, según informó la subdirectora médica del Hospital Militar Central, brigadier general Clara Galvis.

El estado del soldado no reviste gravedad, pero por seguridad se le practicarán exámenes que confirmen el diagnóstico.

El soldado Becerra Ojeda, que ya está acompañado por su familia, permanecerá en observación de tres a cinco días y también se le realizarán análisis psicológicos ya que, según explicó la brigadier, «su salud mental está por establecer». 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo