Mindefensa insta a los guerrilleros a que se desmovilicen en Navidad

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, le pidió a los integrantes de las diferentes guerrillas de Colombia a que se desmovilicen durante la temporada decembrina..

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Pinzón hizo este llamado a los grupos guerrilleros en un acto celebrado en Huila, en el que añadió que de este modo podrían soñar «de nuevo con un destino y un futuro mejor como ya lo han hecho miles de personas».

Durante su intervención el titular de Defensa recordó que en los once primeros meses de 2014 se han desmovilizado 1.243 guerrilleros, de los cuales 1.089 son de las Farc, la mayoría del «Bloque Sur» y de la columna móvil «Teófilo Forero.

En este sentido, resaltó que del total de desmovilizados, el 20 % son menores de edad. En opinión del ministro, este proceso se está dando porque los guerrilleros rasos «se han dado cuenta de que es una guerra que no tiene sentido».

«Mientras ellos exponen su vida, son carne de cañón, unos pocos jefes salen huyendo del país y otros jefecitos se quedan acá pero enriqueciéndose personalmente, mientras ellos pasan miles de problemas y son maltratados», concluyó.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo