2.000 millones de pesos exigían por comerciante rescatado en Castilla

En una casa del barrio Castilla fue hallado el comerciante que había sido plagiado el pasado 23 de enero en el municipio de Copacabana, los hechos ocurrieron cuando el hombre se dirigía a una finca en donde  iba  a realizar un trabajo de montaje y animación.

rescate_secuestro_castilla
Foto: CORTESÍA.

En una vivienda de la Cra 43A con calle 98 fue rescatado el hombre de 41 años, durante el operativo fue capturado alias “guao”, de 32 años y con antecedentes legales por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes; y alias “la mona” de 42 años y con antecedentes por tentativa de homicidio, ambos, presuntos integrantes de la banda “los machacos”,que opera en el noroccidente de Medellín.

El hombre plagiado, oriundo del municipio de Turbo, fue abordado junto a tres de sus trabajadores por personas que portaban armas de fuego, machetes y hachas. Los victimarios amenazaban con torturarlo, asesinarlo y desmembrarlo y a su familia si no pagaba la suma de 2.000 millones de pesos.

Al día siguiente los tres trabajadores del hombre fueron liberados y de inmediato pusieron a las autoridades al tanto de lo sucedido. Las investigaciones del Gaula Metropolitano de la Policía, determinaron que el plagiado se encontraba en el barrio señalado.

Durante el operativo fue incautada una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y la camioneta de la víctima. Los detenidos deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Según versiones entregadas por el Brigadier General, José Gerardo Acevedo Ossa, el hombre secuestrado habría sido confundido con un delincuente que supuestamente tenía la suma de dinero exigida.

rescate_secuestro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo