Asesinado en las Palmas a alias «Mao Tatuajes» presunto cabecilla de «La Oficina»

Dos de sus presuntos socios dentro de la organización también fueron asesinados a tiros en los dos últimos años: Jorge Pérez Marín  y Wilmar Metaute.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Como  Óscar Mauricio Ramírez Jaramillo, alias «Mao Tatuajes», fue identificado el hombre que fue asesinado en la madrugada del pasado domingo 25 de enero en el kilometro 14 + 860 de la Vía Las Palmas a la altura del municipio Envigado, quien  según las autoridades, sería un presunto integrante de la «Oficina de Envigado».

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades indican que este homicidio se trataría de un ajuste de cuentas.

El hombre de 44 años quien decía ser comerciante de ganado y caballos, descendía junto con dos acompañantes en un vehículo clio, después de participar en una exposición Equina en Rionegro. Ramírez Jaramillo pidió a la conductora que por favor frenara que se quería bajar, pues se sentía mal y tenía ganas de vomitar.Hecho seguido el hombre descendió del auto y en ese instante fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de alto cilindraje, quienes acabaron con su vida causandole varios impactos de bala en la cabeza.

Las primeras pesquisas indican que su compañera sentimental partió antes en el carro blindado, pues estaba preocupada porque su  hija estaba sola en la casa.

 Antecedentes

Este hombre sobrevivió a un atentado en las afueras de un gimnasio en Medellín, donde recibió una herida de bala en el pecho.

Tres meses atrás, fue sorprendido por la Policía en el Municipio de Itagüí, cuando portaba una arma de fuego con salvoconducto vencido , pero el hombre con el que se desplazaba en ese momento asumió la responsabilidad.

Extraoficialmente, se ha dicho que “Mao Tatuajes” sería integrante del ala financiera de “la Oficina de Envigado”, con supuestos nexos con el cartel  de Sinaloa (mexicano) para el tráfico de droga.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo