Capturados seis presuntos integrantes de la banda “el salado” en la Comuna 13

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los capturados delinquían para la Odín “robledo”.

San_Javier1_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En operativos adelantados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la Comuna 13-San Javier, fue capturado alias “plastarco” presunto cabecilla de la banda delincuencial “el salado”, quien fue detenido junto a cinco personas más, que al parecer también serían integrantes de este grupo.

De acuerdo con el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las actividades delincuenciales de estos sujetos consistían en la ejecución de homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato, desplazamiento forzado, apropiación de viviendas para la posterior utilización de estas para el expendio de sustancias estupefacientes, extorsiones al sector comercio y transporte público, como modo de financiación para sus acciones delincuenciales.

En cuanto a  la captura, se destaca que los operativos policiales se realizaron mediante nueve diligencias de allanamiento en los barrios Cuatro Esquinas y Nuevo Conquistadores, donde fueron capturados por orden judicial alias “plastarco” de 21 años de edad, alias “el perro” de 30, presunto jefe de finanzas,  alias “ruger”, alias “malaria” y alias “el negro” de 24, 19 y 22 años de edad respectivamente, quien eran los encargados del cobro de extorsiones.

En los operativos también se detuvo a alias “pipe o el bizco” de 26 años, encargado del microtrafico.

San_Javier2_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo