Capturan por tercera vez a violador en serie

Alias el “canoso” habría sido condenado en dos ocasiones por el delito de acceso carnal en años anteriores.

Capturado_Abusador_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El presunto violador en serie, que delinquía en varios municipios del Valle de Aburrá y el departamento de Antioquia, fue capturado en la carrera 22 B con calle 56 BB, barrio Enciso la Libertad. Allí, uniformados adscritos a la unidad investigativa de delitos sexuales, trata y tráfico de personas de la SIJIN, mediante orden judicial, detuvieron al hombre de 57 años de edad, quien es conocido con el alias del “canoso”.

El sujeto, oriundo de Santa Rosa de Osos, habría abusado sexualmente de cuatro mujeres. Su más reciente víctima, quien lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación, relató cómo este hombre, quien la contactó para  ofrecerle un empleo, posteriormente le robó sus pertenencias, abusó de ella y amenazó con hacerle daño a su familia si no abandonaba la ciudad.

El me contactó por medio de mi hermana, me dijo que me iba  a dar un buen empleo, con un muy buen salario y como yo no tenía trabajo le mandé mi hoja de vida. Supuestamente era para trabajar como mercaderista en una empresa que se llama Champiñones de lunes a sábado y que me ganaba $1.250.000”, dijo la mujer.

Además, “me dijo que nos encontráramos en la Avenida Oriental para firmar contrato y para entregarme los uniformes, de ahí nos tocó coger un bus para ir a la oficina de la jefe. Ya en el bus me sacó un cuchillo y me dijo que tenía que hacer todo lo que me dijera que porque tenía información de toda mi familia”, afirmó la víctima.

El coronel Wilman Johanes Chavarro Buitrago, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que el modo de operación de este sujeto era contactar mujeres no sólo de Medellín sino de otras regiones del departamento, aprovechándose de la condición socioeconómica de las mueres, con la excusa de brindarles un empleo.

El hombre también decía ser el comandante del frente 19 de las Farc para intimidar a las víctimas, así lo dio a conocer el coronel Chavarro Buitrago, quien dijo que solo era una estrategia del capturado, pero que no tiene nada que ver con este grupo guerrillero.

La Policía informó que se ubicaron varias denuncias  entre ellas la de una joven, por hechos ocurridos el  23 de diciembre del año 2014, donde el hombre ubicó a la víctima en el municipio de Santa Rosa de Osos y mediante engaños la hizo trasladar hacia Medellín donde se encontraba la supuesta empresa, a quien posteriormente accedió sexualmente.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Capturado_Abusador1_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.
abusadasexual_policia_elpalpitar
Esta mujer denunció a quien habría sido su abusador. Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo