Ciudadanos denuncian nueva modalidad de estafa a incautos compradores de celulares en el centro de Medellín

Según las denuncias, los compradores caen en manos de los delincuentes tras la insistencia de estos por vender y negociar los supuestos celulares que son un «gangazo».

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Según denuncias de los ciudadanos a EL PALPITAR, incautas personas han sido estafadas en el centro de la ciudad tras ser abordados por delincuentes que ofrecen un celular de alta gama a los transeúntes, que creen y ven en la oferta todo un «gangazo» y caen en la trampa.

«Yo iba caminando por el centro y una persona llegó y me dijo que me vendía un celular en 300.000 pesos, yo le dije que no, que muchas gracias; pero el insistía y me dijo que me hacía la rebaja, yo le dije que solo tenía 150.000 y empezamos a negociar el precio hasta que acordamos la venta en el dinero que yo tenía», afirmó una de las afectadas.

Tras ser ultimado el negocio la víctima miró muy bien el celular, se aseguro que funcionara a la perfección y le entregó el dinero a vendedor. Este le dijo que guardara el celular en un sobre con el fin de no generar sospechas a los ladrones  para que no fuera víctima de estos.

El vendedor «muy amablemente» en una maniobra rápida le metió en el bolsillo el supuesto celular a la joven que lo había comprado, y esta salió rumbo a su trabajo donde ansiosa llegó y destapó el sobre que contenía el celular, pero al sacarlo se dio cuenta que se trataba de un simple vidrio con la horma del aparato tecnológico.

Esta persona afectada le pidió a las autoridades que ejerzan mayores controles para evitar casos como este, y a los ciudadanos ser más precavidos y comprar en lugares de confianza.

Recomendaciones de las autoridades

Con respecto a este tipo de denuncias y la forma de operar de los ladrones, José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que ya hay muchos mecanismos para que las personas identifiquen las modalidades de robo, como una página donde se describen estas formas de hurto.

«También hace parte de la ingenuidad de las personas, porque algo tan barato  no viene de buenas manos, por lo general es robado, entonces la primera recomendación es no comprar elementos de un ente que no sea comercial y autorizado», manifestó el comandante de la Policía Metropolitana. Además, que en caso de que se presente esta situación, denuncien para que las autoridades puedan capturar a los delincuentes que están estafando a las personas.. 

Aunque ya existen algunas denuncias por esta modalidad de robo, son muy pocas, porque según José Gerardo Acevedo, a las personas les da pena decir que fueron estafadas de esta manera. la recomendación es a superar los temores y denunciar para que los delincuentes no sigan abusando de los ciudadanos.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo