Fue desmantelado un laboratorio para la fabricación de estupefacientes en el barrio Santa Inés

En el interior de la vivienda fueron encontrados en cocina, patio y terraza 3.352 gramos de marihuana y 33 mil 387 gramos de base de cocaína además de 1300 de insumos sólidos y 351.5 litros de precursores líquidos distribuidos en canecas plásticas, galones, baldes y bolsas.

Laboratorio_desmantelado2_El_Palpitar
Foto: POLICÍA NACIONAL.

En el operativo fue capturado un «delincuente», que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, junto con la mercancía incautada. Según informó el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el laboratorio urbano que desmantelaron, procesaba estupefacientes en pequeñas cantidades.

El resultado de la operación se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía, luego de recibir una llamada al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, que daba cuenta sobre la permanente entrada de sustancias químicas en canecas a una vivienda. La patrulla del cuadrantes 1-7 de la Estación de Policía Manrique llegó rápidamente al inmueble ubicado en la calle 37 con carrera 78 del barrio Santa Inés en el nororiente de Medellín para adelantar la verificación de la información recibida.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá  dijo que los uniformados tocaron en varias oportunidades la puerta de la vivienda, la cual fue atendida por un hombre de 21 años con tapabocas, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir por la parte trasera de la casa y al ser capturado comenzó a gritar pidiendo una asonada contra la patrulla.

Laboratorio_desmantelado1_El_Palpitar
Foto: POLICÍA NACIONAL.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo