Guerrilla o delincuencia organizada estarían detrás del asesinato del jefe de seguridad de Cemex

El atentado que terminó con la vida del jefe de seguridad de la compañía cementera, fue el pasado miércoles en las horas de la noche. Germán Clavijo Rojas de 50 años de edad, era coronel retirado de la policía y trabajaba para la empresa mexicana que adelanta obras en Maceo, Antioquia.

cemex_camion
Foto: CORTESÍA.

Según las versiones entregadas por las autoridades, las unidades de Policía y Ejército que llegaron al lugar de los hechos hallaron vainillas de armas de corto y largo alcance, por lo que se presume que el ataque puso haber sido perpetuado por la guerrilla o por delincuencia organizada.

En el momento del abordaje, Clavijo Rojas se dirigía desde su punto de trabajo, a 29 km del casco urbano del municipio, hacia su lugar de residencia por una vía del corregimiento La Susana, del municipio de Maceo. La persona que acompañaba a la víctima resultó herida.

Mediante un comunicado, la compañía mexicana condenó el asesinato de su jefe de seguridad y enfatizó en que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos, ‘‘se han tomado ya acciones para reforzar los esquemas de seguridad que garanticen la integridad de colaboradores y contratistas y el normal desempeño de sus labores en el proyecto”.

Se estima que la inversión de este proyecto en la región es de 350 millones de dólares y que al rededor de 100 personas recibirían empleos directos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo