Medellín podría salir del ranking de las ciudades con mayor número de muertes violentas

La reducción de homicidios en la ciudad en 2014, fue de un 29 % con respecto al año anterior.

ciudad_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

Según datos revelados en el estudio hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Medellín sigue descendiendo en el ranking de las ciudades  con 300.000 o más habitantes con mayor número de muertes violentas. El listado sigue siendo encabezado por la ciudad Hondureña de San Pedro Sula y Caracas, Venezuela.

“Hoy estamos trabajando decididamente para que como sociedad demos un paso trascendental: Ser una ciudad para la vida. Es elocuente, por ejemplo, el indicador relacionado con los homicidios que pasó de una tasa de 380 por cada 100 mil habitantes en 1991, a una tasa de 29 por cada 100 mil habitantes en 2014” Así lo expresó Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín, quién destacó la labor de su administración en un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad, la justicia y la ciudadanía.

En 2014, la ciudad pasó por 68 días sin homicidios, cifra que respalda la reducción del 62 % de muertes por causa violenta durante este periodo de gobierno, se destaca además, que entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, se registraron un total de 117 muertes por este motivo.

La ONG mexicana, encargada de divulgar los datos arrojados por el estudio del tema, resaltó  el avance de la capital antioqueña al descender del puesto 10 en 2010, al 49 en 2014, de las ciudades con mayor número de homicidios. De acuerdo con la Alcaldía, de prolongarse esta tendencia, es probable que en 2015 Medellín salga de este listado.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo