Ministro del interior anunció más inversión en seguridad para Medellín

Advirtió que el gobierno nacional no escatimará en esfuerzos para recuperar la seguridad ciudadana.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Durante su recorrido por las instalaciones del Centro de Comando de la Línea de Emergencias 123 de Medellín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, informó que actualmente hay una licitación del fondo rotatorio de la Policía Nacional para proveer la ciudad con 100 cámaras inteligentes para instalarlas en lugares estratégicos que requiera la ciudad

«El gobierno ha venido haciendo una gran inversión en materia de seguridad, vamos a trabajar con el alcalde de Medellín para lograr una acción mucho mas eficaz del CTI de la Fiscalía en la judicialización de los  delincuentes que se capturan, queremos hacer una tarea coordinada para tener resultados mas eficaces» , afirmó Cristo.

De igual manera anunció que este modelo que Medellín a adoptado en cámaras de seguridad, quiere ser replicado a otras ciudades para hacer mucho más eficiente el trabajo contra la delincuencia.

Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria manifestó que «los sectores y las áreas en las que se instalarán las cámaras ya  están definidas mediante un estudio hecho por las empresas de seguridad y la Policía, para ubicarlas  en los sitios mas estratégicos, sea porque hay falencias o sea porque con ellas se atacaría mas fuerte el delito en áreas que ya tiene un nivel de cámaras importantes, pero que necesitan intensificarse» .

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo