Alias «el giodo» fue capturado cuando intentaba salir del país

Alias «el goido» o «el gordo» fue capturado mediante orden judicial en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, cuando intentaba viajar a Lima, Perú. 

Alias_Goido_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Al parecer, el hombre de 32 años de edad sería el responsable de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores de edad para comisión de delitos. Se presume que su accionar se extiende en las comunas 5-Castilla, 7-Robledo, 13-San Javier y 16-Belén.

«Este sujeto tiene un historial delincuencial bastante amplio y había sido requerido por la autoridad competente luego de una investigación que desarrolló Policía Nacional por los delitos de concierto para delinquir, extorsión homicidios, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Frente a este cúmulo de delitos es importante para la Policía haber capturado este sujeto para presentarlo a las autoridades competentes y brindar tranquilidad a la ciudadanía», explicó el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomadante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, el hombre estaría implicado en homicidios selectivos, desapariciones forzadas, el cobro de extorsiones a comerciantes y transporte público, hurto de vehículo, entre otros. Además, está vinculado a delitos de lesa humanidad por el homicidio de habitantes del sector y el desplazamiento forzado de 12 familias.

Alias «el goido» sería el hombre de confianza de alias «Carlos Pesebre»  y alias «jtalivar».

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo