Capturado alias “coco”, presunto cabecilla de la banda “aguas frías”

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el capturado es el principal cabecilla de la estructura delincuencial  “aguas frías”, asociada a la Odín de Robledo.  

Capturados_Belen_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Mediante orden judicial la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a alias “coco, quien sería el cabecilla de la banda “aguas frías”.

También se capturó en flagrancia a alias “la araña” y alias “nen”  por tráfico de estupefacientes y el porte de munición y de otros tres hombres, la inmovilización de un vehículo  y la incautación de armas de fuego en El poblado.

De acuerdo con las autoridades, la primera acción policial se desarrolló en el barrio Belén, donde se realizó la captura de  alias “coco”, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefaciente, fabricación  porte de armas y extorsión.

En el mismo sector se capturó en flagrancia a  alias “la araña” y alias “nen”  a quienes les hallaron 6.000 gramos de marihuana y 101 cartuchos calibre 5.56 m.m. para fusil .

Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que los integrantes de esta estructura delincuencial utilizaban como medio de intimidación las amenazas hacia los residentes del sector y la exigencia del pago de las extorsiones a los comerciantes y a los transportadores de servicio público.

Las personas que no accedían a sus exigencias a las exigencias de los “delincuentes”,  eran obligadas a salir de sus hogares y dejar abandonados sus negocios y  sus pertenencias.

Capturados_Belen1_El_Palpitar
Foto: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo