Cayó alias «walter», uno de los más buscados en Itagüí

El capturado fue sorprendido en Medellín durante un operativo de allanamiento.

cabecilla_captura_itagui
Foto: CORTESÍA POLIcÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÄ.

Alias “walter o viejo» presunto cabecilla de las bandas «calatrava y guayabo» de Itagüí, fue capturado por la Policía Nacional en coordinación  con la Dipol y la Dijin el 25 de febrero, en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Medellín.

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este es el golpe más importante que se le ha dado a las bandas criminales del municipio del sur del Valle de Aburrá en lo que va corrido del año.

cabecilla_captura_itagui3
Estos son los hombres más buscados por la Policía Nacional en el municipio de Itagüí. Foto: CORTESÍA.

«Él era el reemplazo de alias «riñón» y alias «riñón junior» que fueron caputrados el año pasado, eran los cabecillas principales de estas dos organizaciones y este fue el que asumió el mando para seguir delinquiendo» dijo de Brigadier General Jose Gerardo Acevedo, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá..

También señaló que alias «viejo» era uno de los más buscados en Itagüí y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, acciones que son comunes por estas bandas en coordinación con la Odin «la unión», además de cometer extorsión, hurtos de vehículos y micotráfico de estupefacientes en los barrios El Ajizal, El Guayabo y Calatrava de Itagüí, y en algunos sectores del barrio Belén Rincón en el occidente de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo