Contundente golpe a la banda criminal «el laberinto» en Rionegro

Durante los operativos fueron capturadas 26 personas con orden judicial sindicadas de diferentes delitos.

bandadelincuencial_ellaberinto_rionegro_elpalpitar4
Foto: CORTESÍA

Los capturados serían presuntos integrantes de la banda «el laberinto» que delinque en el municipio de Rionegro, oriente del departamento. En un trabajo conjunto de la Policía Antioquia y la Fiscalía, se realizaron las investigaciones que permitieron la fragmentación de esta estructura criminal y la captura de 30 personas en total, 26 con orden judicial.

Los primeros en ser aprehendidos por las autoridades fueron alias «soldo» y alias «cucuteño o cucu» en diciembre de 2014. Posteriormente fueron capturados alias «chócolo», «la flaca»y «rigo», cabecillas de las actividades delincuenciales.

Los presuntos delincuentes serían los responsables de delitos homicidios, desplazamientos, extorsión,   amenazas, tráfico de estupefacientes,  porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

«Una investigación estructural que analiza todos los fenómenos delictivos que ejecutaban estas personas y que ha permitido en ese trabajo coordinado un impacto estructural a esta banda delincuencial», expresó el coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Los operativos que permitieron estos resultados se realizaron en los municipios de Rionegro, Sopetrán, La Ceja y Medellín. Además, fueron incautados un arma tipo carabina con silenciador y mira de distancia, un revólver calibre 38, 779 gramos de marihuana, 228 gramoa de bazuco y $1.150.000 pesos producto de la venta de los alucinógemos.

Los otros capturados fueron: alias “santiago”, “pipe balín”, “checo”, “bilma”, “san kuai o chato”, “marta”, “janeth”, “marido de bilma”, “gafas”, “taxista”, “yupi”, “chibchombia” , “el guardián”, «gustavo”, “toño”, “hermana de toño”, «pino», «mauro», «mocho», «kike», «milton» y «el loco».

bandadelincuencial_ellaberinto_rionegro_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.
bandadelincuencial_ellaberinto_rionegro_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA
bandadelincuencial_ellaberinto_rionegro_elpalpitar6
Foto: CORTESÍA.

 

 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo