Detienen a cuatro cubanos ilegales en el municipio de Giraldo

En el corregimiento de Manglar, vía que conduce al Urabá antioqueño, capturaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana quienes se encontraban ilegalmente en el país.

Cubanos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Los indocumentados fueron capturados cuando se conducían  en una buseta de trasporte público en la ruta Medellín-Turbo. Al parecer pretendían llegar hasta esta ciudad localizada en la subregión del Urabá  y posteriormente llegar al país vecino de Panamá con destino final a Estados Unidos.

Según el Coronel Ramiro Riveros Arevalo, comandante de la Policía de Antioquia indico que esta captura se dio “a través de acciones de control en medios de trasporte en los que se logra identificar a 4 ciudadanos de nacionalidad cubana en circunstancias irregulares en el departamento”

Los cubanos resultaron  ser 3 hombres de 29, 26  y 38, uno de ellos  un sacerdote de la  cultura Yoruba  y una mujer de 22, profesora de inglés y  especialista en recursos Humanos, quienes no poseían el respectivo registro migratorio de ingreso a Colombia y sólo indicaron tener un sello en la página 5 del pasaporte perteneciente a migración Ecuador.

Según las autoridades los detenidos informaron haber ingresado al país por Ipiales Nariño.

El coronel Riveros indico que con estas acciones de control están evitando que los ciudadanos incautos sean utilizados en el tráfico de inmigrantes. Los ciudadanos cubanos fueron dejados a Disposición de migración Colombia.

Cubanos_El_Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo