Fragmentada estructura criminal de alias «Mono Amalfi»

Los presuntos integrantes de la red criminal integrada al narcotráfico fueron capturados en tres barrios el municipio de Amalfi y el parque de El Peñol.

capturados_amalfi
Foto: CORTESÍA

Diez personas que harían parte de la estructura criminal de alais «Mono Amalfi», autodeminada fracción de la «oficina de Envigado«, fueron aprehendidas por las autoridades. Los presuntos delincuentes serían los responsables de delitos como homicidios, extorsiones y desplazamiento forzoso. La oden de captura fue expedida por el Juzgado 2 de control de garantías de Medellín.

Los capturados en Amalfi fueron identificados como José David Muñeton Castaño alias “Platino”, presusnto cabecilla financiero; Elis Faryd Sánchez Mendoza alias “Mikima”, investigado por homicidio;  Deiber Alejandro Muñoz Muñoz lias “Picoro”, presunto encargado del cobro de extorsiones;  Libia de Jesús Escobar Valencia alias “La Bareta”, quién sería la responsable del almacenamiento y expendio de alucinógenos en el municipio y  Edwin Humberto Roldan Alcaraz alias “Mototaxi”, supuesto transportador de armas y drogas.

También se hizo efectiva la captura en El Peñol de Juan Camilo Sierra Valderrama alias “Camilo Sierra” y Carlos Augusto Sierra Valderrama alias “Sierra”

Por su parte, Johan Alexander Osorio Londoño, Alias “El Mico”;  Johnatan Rendón Berrio Alias “La Nea” y Jhon Fredy Cañaveral Londoño Alias “Gafas”, quienes ya estaban recluidos en centros carcelarios por diferentes delitos, fueron notificados con la nuevo orden judicial.

«Con esta acción judicial desarrollada gracias a la cooperación de la comunidad se logra la afectación de manera estructural a la organización criminal del «mono Amalfi», dedicada a delinquir en el nordeste del departamento», expresó el coronel John Santo, subcomandante de Departamento de Policía Antioquia.

Los presunto delincuentes  fueron dejados a disposición de la Fiscalía 099 Seccional de Medellín- Unidad contra el Crimen Organizado.

capturados_amalfi2
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo