Mayor que chocó un carro por evadir controles de la Policía podría ser destituido de la institución

La Secretaría de Movilidad de Medellín realizó las pruebas de toxicología al oficial José María Fragosa Torres, que permitieron establecer su estado de alicoramiento  en el momento del accidente.

Accidente_Sauces_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Según informó el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, están esperando los resultados de la investigación para establecer las sanciones que se le aplicarán al mayor José María Fragosa, quien chocó contra un poste de energía en el sector Los Sauces de Medellín, luego de intentar evadir un control de la Policía. El hecho ocurrió el pasado sábado, 31 de enero.

Aunque el integrante de la Policía se encontraba en su día de descanso y el vehículo era de su propiedad, la Secretaría de Movilidad confirmó que presentaba tercer grado de alicoramiento mientras conducía.

El coronel Carlos Alberto Wilches explicó que las sanciones para este hombre podrían ir desde una sanción económica, suspensión y hasta el retiro de la institución, lo que depende de los resultados que arroje la investigación que se está adelantando.

Frente a la investigación, el funcionario expresó que la Policía Nacional respalda a quienes la están realizando para que se obtengan los resultados verídicos, ya que «nosotros como institución y miembros de la Policía permanentemente estamos avocando a temas de prevención y educación a a la ciudadanía y con mayor razón al interior de la institución», por lo que no habrá ningún tipo de permicidad en este hecho.

El mayor José María Fragosa también perdió su licencia de conducción y deberá pagar una multa de 29 millones de pesos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo