Hasta el 13 de febrero se realizará en Medellín la Conferencia de Ejércitos Americanos

En Medellín se adelanta desde el 9 de febrero el Comité AD-HOC sobre Minas y Artefactos Explosivos Improvisados, en el que participan 3o delegaciones aproximadamente y expertos de doce Ejercitos de América.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El Ejército Nacional a través del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas-Cenam y unidades de la Cuarta Brigada adscritas a la Séptima de la Séptima División, hacen parte del encuentro, con el fin de hacerle frente a la amenaza de las minas y los artefactos explosivos improvisados a nivel hemisférico, reconocer la terminología y los procesos a seguir.

También se tiene como propósito aplicar esta temática en dos escenarios; las operaciones militares y operaciones de mantenimiento de paz.

Otro punto importante en la agenda del Comité es la propuesta para el reconocimiento del Centro Internacional de Desminado del Ejército Nacional, además de crear un espacio para compartir experiencias, capacitar y dar a conocer experiencias aprendidas, entre otras.

En el encuentro AD-HOC están participando delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo