Operativos en el noroccidente de Medellin deja nueve capturados de la odin «Robledo»

Uno de los capturados tiene historial de criminalidad desde el año 2.000

captura_damasco_policia
Foto: CORTESÍA

 Alias «tana», presunto hombre de confianza de «Carlos pesebre», y otros ocho integrantes de la odin «robledo», incluyendo a un menor de edad, fueron capturados por la Policía Nacional en la operación «Damasco» que se desarrolló en varias zonas del occidente de la ciudad.

Los operativos fueron ejecutados en los barrios Kennedy, Doce de Octubre, Robledo, Pilarica, Aures, Villa Sofía, Miramar y el Diamante de la comuna 7 del municipio de Medellín, estas acciones también fueron coordinadas con la Policía Metropolitana y permitieron darle un duro golpe a las bandas “la imperial”, “el diamante” y “la cruz roja”.

«Cabe destacar la captura del cabecilla principal, coordinador de estas bandas delincuenciales con el alias ‘tana’, que tenía injerencia en la comuna, todos se dejan a disposición de la autoridad competente y ya están con medida de aseguramiento en centro carcelario«, manifestó el Brigadier Jose Gerardo Acevedo, Comandante Policía Metropolitana del  Valle de  Aburrá.

Alias «tana» posee registros de detención por delitos como porte ilegal de aarmas de fuego y hurto desde el año 2000.

Los otros integrantes aprehendidos son alias “pana” de 45 años de edad, “problemin” y “bozudo” de 21, “champer o mongolo” y “kikin” de 24, “sánchez” y “mellizo” de 19, un hombre de 49 años de edad y la conducción de alias “alejito” de 17.

Los capturados serán procesados por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

arma_incautada
Foto: CORTESÍA
dinero_incautado
Foto: CORTESÍA

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo