Quince abuelitos habrían sido estafados por una supuesta agencia de viajes en Bello

Al grupo de la tercera edad, que pagó por un viaje en avión, le tocó devolverse en bus para Medellín, luego de que sus familiares recolectaron la plata para el pasaje y se las enviaron.

ancianosestafados_elpalpitar2
Foto: El PALPITAR.

15 abuelos de un grupo de la tercera edad de Bello fueron estafados por una supuesta agencia de viajes de este municipio, que les vendió un paquete turístico para Santa Marta con tiquetes de avión, pero a la hora de regresar no había ninguna orden de vuelo para estas personas, que despúes de esperar un tiempo prudente, les tocó regresar a sus casas en bus.

Todo comenzó con el sueño de conocer el mar, el cual pudieron cumplir, pero que no tuvo buen término, porque además de que fueron dejados  a la deriva en tierras samarias, debieron llamar a sus familiares para  que recogieran el dinero que les costaba el pasaje en bus, porque según le contaron algunas de las víctimas a EL PALPITAR, lo poco que llevaron se lo gastaron durante el paseo.

Una de las «estafadas», quien pidió no revelar su identidad, explicó cómo comenzó la historia del viaje a Santa Marta, que no les dejó muy buenos recuerdos. «El paseo nos valió 450.000 pesos con todo incluido y viaje en avión, salimos el martes 3 de febrero a las 3:00 pm y hasta que se llegó la hora de regresar todo estuvo muy bien, porque nos atendieron excelente», dijo la señora.

Según narró, cuando averiguaron los datos del vuelo y la hora de salida, les informaron que no había registros para este grupo, después de mucho buscar al responsable de la agencia o a quien les vendió el plan, la organizadora del paseo y líder del grupo les informó de la situación para que cada uno llamara a su familia y les enviaran el dinero. «Es una irresponsabilidad, cómo se les ocurre dejar unas personas de la tercera edad a la deriva, si no tuviéramos quién nos mandara el dinero qué hubiéramos hecho», dijo la persona afectada.

Los afectados también dieron a conocer que no se han podido contactar con el responsable, quien sería Benito Blandón, quien maneja una agencia de viajes, cuya oficina está ubicada en la Fundación Horizontes de Vida, del municipio de Bello.

Un periodista de EL PALPITAR visitó la fundación y aunque confirmaron que el señor Blandón tiene su oficina allá, no dieron razón de su paradero.

Vía telefónica se contactó a el señor Jhon Jairo Escobar, actual director de la Fundación Horizontes de Vida, quién dijo que hay muchos rumores acerca de este señor, «unos dicen que lo atracaron y lo aporrearon, otros dicen que se voló, yo ya no sé ni que creer, ni que decir cuando llaman a preguntar por él», quien además aclaró que la fundación le arrendó una oficina a este señor, pero que nada tiene que ver con la actividad que ejerza, ni el, ni las demás personas que están en calidad de arrendatarios en este edificio.

«Lo que nos parece muy extraño es que no aparece, todo el mundo nos llama acá a preguntarnos por Benito porque el dio el número de la oficina y es lo normal. Ya la gente ha trabajado con él, todos los grupos lo conocen, esa cantidad de señoras lo conocen desde hace tiempo, eso es lo raro», comentó el director, quien informó que lleva un año al frente de la fundación y que cuando llegó, el señor Benito Blandón ya tenía su oficina allá.

Al parecer, otro grupo de 28 personas que tenía programado el viaje para hoy también se vio afectado, ya que no pudieron salir al lugar de destino. Según informaron algunos testigos, al no encontrar al señor Benito Blandón, la encargada del grupo y quien organizó el paseo se fue para la Fiscalía a poner la denuncia. EL PALPITAR trató de comunicarse con la señora, quien entablaría la denuncia para corroborar la información, pero nunca contestó el teléfono.

Cabe resaltar que esta denuncia llegó a las oficinas de EL PALPITAR, desde ese momento los periodistas se trataron de comunicar con todas las partes implicadas para hacer claridad en la información, incluso con el señor encargado de la agencia de viajes, pero fue imposible, ya que el único número telefónico de contacto es el de la Fundación Horizontes de Vida, donde no saben de él.

La comunidad afectada sin embargo manifestó que la situación es muy extraña, porque el «señor tiene fama de responsable», pero al ver que no aparece dieron conocimiento a los medios de comunicación sobre la situación.

¿Qué dicen las autoridades?

Al preguntarle por el caso a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el subcomandante, coronel Carlos Wilchez, dijo que no conocía el hecho en particular, por lo que no se refirió al tema, pero si recordó que hay diferentes modalidades de estafar a la ciudadanía.

«Frente  a las modalidades para engañar  a la gente, hemos dicho que los delincuentes han inventado  historias, unos dramas y sobre todo hoy en día vemos como se han inventado ese tema de actuación y montan escenarios, como el paquete chileno, la llamada millonaria, con el mismo tema de la extorsión fingen ser autoridades de la fuerza pública, de servicios públicos, entre otros», recordó el subcomandante.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo